30 mayo 2007

A que edad empiezan a comer los bebes y que cosas pueden comer

Desde que nace hasta los dos años siempre la leche materna es lo mejor. Algunos pediatras dicen que basta con darles leche materna hasta los 6 meses que es la edad en que ya podemos darles nuevos alimentos. Como mamá les digo que es bueno darles nuevas proteinas y vitaminas a travez de los alimentos pero la "inmunidad ni con el alimento más caro o sofisticado se la daran por eso no descuiden la lactancia hasta los dos años en otro articulo les comentare como se va cambiando el habito de lactar.
Bueno segun la pediatra mi bebe pudo empezar a comer algunas cosas y mejor dicho casi nada a los 6 meses. Primero comio una papilla de arroz, (arroz aplasatado mezclado con mi leche) la comio tres dias seguidos y solo eso, para ver si presentaba alguna alergia o algo precido; menos mal que no. Luego a la semana me dijo que podia darle "platano de isla" me dijo que le saque la pepa( yo no sabia que el platano tenia pepa ) lo parti en la mitad y en medio tenia varias pepitas pequeñitas nos dijo que eso podia producirle apendicitis. También se lo dimos tres dias, se lo dimos en distintos recipientes para que sienta texturas y sabores distintos. Nos dijo que podiamso darle pera, papaya, manzana licuada, pure de papas casero y preparado con la leche materna, verduras zanahoria, espinaca, brocoli, todas las de hojas verdes, al 7mo mes nos dijo que ya podia comer pollo y pescado, al 8vo carnes rojas. Todo alimento nuevo que se introdusca en su dieta se le da uno por vez es decir si ya comia platano, pescado y pera y se le quiere introducir lentejas se le puede seguir dando los anteriores mas no otro alimento nuevo. (uno por vez durante 3 dias). Si no presenta ronchas, manchas, estornudos y nigun tipo de alergia puede seguir provando los otros alimetos, caso contrario acudir a la pediatra.
Fue muy trabajoso hacer eso pero ahora no sufre para comer ningun tipo de alimento ya sea verdura, fruta, cereales o legumbres, etc.
Es muy importante que no introduscan ningun tipo de citrico en la dieta del bebe hasta EL AÑO, si la introduce antes de ese tiempo resignese a los estornudos matutinos y alergias a los citricos, no desaprobeche este consejo que en el futuro beneficiara a su hijo y a usted .

160 comentarios:

Anónimo dijo...

beno yo tengo un bebe de cuatro meses y la pediatra me dijo que le diera sopitas de apio o auyama por una semana y si no le notaba nada estraño le añadiera un pedasito de pollo y hasta ahora le a ido super bien gracias

Anónimo dijo...

MI BBE TIENE MENOS DE 3 MESES CASI CUATRO LE PUEDO DAR YA ALGUNOS ALIMENTOS A PARTE DELA LECHE MATERNA COMO QUE PODIA DARLE

ANGELICA dijo...

yo tengo un niña de 5 mese y ella saborea cuando comemos y meda mucha pena y quiero saber si ya puede comer alguna papilla y como q papilla.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Jerid y tengo un hijo que se llama Julio Rafael y es muy hermoso tiene de 5 meses, cada vez que comemos el comienza a saborearse muchas veces me han dado ganas de darle ya de comer pero el pediatra y madres con experiencia me han dicho que preferible espere los 6 meses por que el organismo de los distintos bebes son diferentes y puede que le caiga mal. Asi es que mujer precavida vale por 2 yo particularmente esperare hasta que mi bebé cumpla los 6 meses.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Jerid y tengo un hijo que se llama Julio Rafael y es muy hermoso tiene de 5 meses, cada vez que comemos el comienza a saborearse muchas veces me han dado ganas de darle ya de comer pero el pediatra y madres con experiencia me han dicho que preferible espere los 6 meses por que el organismo de los distintos bebes son diferentes y puede que le caiga mal. Asi es que mujer precavida vale por 2 yo particularmente esperare hasta que mi bebé cumpla los 6 meses.

Anónimo dijo...

Bueno mi bebé tiene ya casi 4 meses pero desde los 3 meses le empese a dar sus papillas de guayaba y manzana y si se las come y no a se a enfemado yo creo que no les pasa nada ustedes que opinan.

Anónimo dijo...

yo tengo una nina de casi cuatro meses puedo darle papillas es que en el programa de WIC me dijeron que hasta los 6 meses que hago.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Daniela, mi bebe tiene 4 meses y 3 semanas le doy sopita de auyama o apio, y jugo de lechoza,manzana y pera y le va estupendo....todo preperado con mucho higiene y todo natural sin ningun tipo de grasas ni condimentos. espero les sirva mi comentario chao.

Anónimo dijo...

Hola mi bebe tiene 2meses con 3semanas y cada ves que todos comemos el se empiesa a saborearse tambien ,ahunque unos de los pediatra que llevan el control me a dicho que a los cuatro meses,el otro que espere a los 6 mese,la verdad no se que hacer.

Anónimo dijo...

Mi beba tiene 5 meses y siento que ya no se llena solo con mi leche. Quisiera saber que puedo darle.

Anónimo dijo...

MI HIJITA TIENE CUATRO MESES Y YA COME DE TODO CARNE ASADA, PIZZA, HOT DOG, TORTA, VINO, CERVEZA,

Unknown dijo...

myriam arango

mi bebe tiene cuatro meses y dos semanas y cuando comemos el se saborea y me da mucha pena soy mama primeriza y no se si darle ya de comer o esperar hasta que cumpla los 6 meses y que le puedo dar de comer

Anónimo dijo...

mi bebe tiene 2meses y medio pero ya quiere de comer.cuando como serca de ella se pone a llorar y se saborea.no se q hacer soy madre primerisa.

Anónimo dijo...

yo soy madre primeriza y tengo un bebe de 6 meses y sufri al igual que mucha de ustedes al verlo saborear mis comidas... a los 3 meses dejo de amamantar y a los 5 ya no aguante y le di papillas, hable con la pediatra y me dijo que al no amamantar esta bien que ya le de verduras y frutas en papillas, lo importante es NO darle nada que tenga harinas porque segun estudios realizados los bebes que comen harinas antes de los 6 meses tienden a ser celiacos....
espero que les sirvan mis comentarios...

Anónimo dijo...

buena broma el que ya toma chelas y pizza., ahora si me hizo reir sin ganas jeje

Anónimo dijo...

los pediatras recomiendas despues de los 5 meses pues es menos probable que le de alguna alergia al nene. Por experiencia os digo que mejor no le den probaditas al gordo si es que esta bien de peso., y la leche de mama es bueno darcelas solo hassta los 8 meses despues de esto ya no sirve ya perdio todas las propiedades es como si les dieran agua.

Anónimo dijo...

yo tengo ami bebe de 7 meses, y mi doctora me recomendo que pasadito de los tres meses le diera solo provaditas, que hasta los seis meses le empezaraa dar bien comida, al igual que muchas de ustedes empece con frutas y verduras etc.tambien me comento que es bueno darles a probar de chicos por que se mal imponenen, como su hija que tiene 13 años y apenas hace un año comenzo a comer los frijoles, dice que no queria ni la leche, que nada le gustaba, y se arrepintio de haberle hecho demasiado caso a su pediatra.

confien tambien en ustedes,no solo en lo que dicen los medicos, recuerden que ellos antes de profesionistas son seres humanos como nosotros y se pueden equivocar, nadie sabe todo en esta vida y menos los pediatras que no han sido mamás.

kuidence y cuiden cmuho a susu bebés.

Anónimo dijo...

mi bebe tiene dos meses y medio y ya se saborea, nos ve comer y llora y le doy probaditas y suena la boquita donde esta saboreando sera bueno que yo empiece a darles probadita.

Anónimo dijo...

hola chicas miren segun dos pediatras q conoci durante estos hermosos 4 meses uno me dijo q a los 6 meses puede empezar a comer frutasy verdurasy otro q a loscuatro asi q yo ya voy a empezar a darle ya q es varon y siento q mi leche no lo llena
eso no significa q le saque el pecho sino q hay q complementar. besos.

Anónimo dijo...

bueno pues mi bebe tiene 3 meses y ya empezo a probar su primera papilla solo licue frijoles con tortilla lo cuelo y listo tambien le doy sopita o alguna fruta jugosa

mariela dijo...

hola tengo una bebita de cuatro meses y medio, mi madre en mi ausencia le da de comer sopa, es por que yo estudio las tardes y ella no coge biberon,hasta aqui no le ha hecho daño, pero gracias voy a seguir sus consejos...

Anónimo dijo...

hola mi nombre es emma yo le empece a dar de comer a mi bebe a partir de los 4 meses y 1/2 gracias a dios no le ha pasado nada ella hace muy bien su deposición y no le afectado en nada lo único que hago para aliviarle su estomago para que no le duela le estoy dando 3 gotas y con eso le pasa el dolor y hasta ahorita ella como como si nada solo hay que tener fe y no le pasara nada a nuestro bebe gracias.........

Anónimo dijo...

tengo una nena de 4 meses y la pediatra ya me dijo q le de frutas y papillas naturales, me sorprendio, pero voy a ver como me va

Luis Aldo Fudrini R dijo...

A ver... no les den nada hasta los 6 meses que no sea leche CARA JO!!!! acaso no saben eso!!! por algo los doctores lo recomiendan, ademas su estomago es muy sensible a los pesticidas y todo tipo de quimicos que nuestras verduras y legumbres tienen asi las lavemos a no ser que sean productos certificados como ORGANICOS!!! esperen hasta los 6 meses ningun bebe se a muerto por esperar comer hasta los 6 meses que es cuando su estomago se termina de desarrollar.

Anónimo dijo...

Ojo, primero solo verduras o frutas bien lavadas y cocidas, nada de cosas envasadas, porque tienen mucha quimica, preservantes, colorantes y todo eso, de a poquito ir agregando carnes blancas; no es bueno darles chocolates, su higado es inmaduro y los daños se ven a largo plazo,nada de bebidas gaseosas, jugo de frutas naturales. Mamas, no sean flojas, demuestren el amor con aciones. OK?

Anónimo dijo...

mi bba va a cumplir 4 meses yo esperaba alimentarla hasta los 6 con leche materna, pero derrepente deje de producir, me siento triste pues se que es el mejor alimento y ahora q hago? le doy solo formula??

Anónimo dijo...

mi hijo tiene 5 meses y cuando comemos se saborea sera q ya le puedo dar de comer aunque el pediatra me dice q hasta los 6 meses.....

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo una nenita de casi ya 4 meses, ella toma solo lecha de soya porque tiene reflujo nivel III, yo apenas le empiezo a dar papillas de frutas manzanas y platanos pero solo un poco, solo probaditas...una o 2 veces al dia, digo yo que no le hace daño, a ella le encanta.

patty dijo...

hola mi nombre es patty y tengo un bebe muy precioso que se llama Andre tiene 5 meses y no se exatamente que comidas darle de comer

patty dijo...

mi nombre es Patty y mi bebe se llama Andre Julian tiene 5 meses pero parese que ya quiere comer porque cuando me mira comer muebe su boquita como saboreando la comida que puedo aser me da pena

Anónimo dijo...

hola tengo una bebita de 5 meses y un jovencito de 14 años la experiencia que tengo con mi primer hijo es que por darle de comer antes de los 6 meses desarrollo algunas alergias que se manifestaron al año de edad por lo cual yo les recomiendo que consulten a su pediatra antes de cualquier decisión y no pasen los primeros años de su bb buscando un buen pediatra para saber que le ocurre

Anónimo dijo...

mi bebe tiene 3 meses y dos semanas y cuando comemos se le an toja pero no se si ya le puedo dar de comor que ago

Anónimo dijo...

hola amiga yo creo que no es buena idea que le des a tu bebe de 3 meses de comer todavia por que recuerda que el intestino de un bebe madura hasta despues de los 4 meses asi que podria tener complicaciones al dijerir la comida... haaa y creme que a tu bebe no se le antoja lo que ustedes comen recuerda que tiene solo 3 meses y en realidad nosabe ni conoce los sabores q tu estas probando espero que te sirva esta informacion cuidate mucho bye

Carlita Mariscal dijo...

Hola, gracias a todos por publicar todo esto que de verdad ayuda a madres inexpertas como yo, mi bebe tiene 5 meses y tiene antojos de todo lo que yo consumo y me da mucho pena cuando llora y quisiera saber cual seria su primer alimento fuera de la leche materna...

Anónimo dijo...

hola : mi bebe tiene casi 7 meses y no kiere otra leche nada mas la materna todabia le puedo segir dando y lo que mas me preocupa es si todabia lo nutre el peditra me dijo que ya le cambiara a formula pero a el no le gusta y no sabe tomar dela mamila QUE PUEDO HASER*

Anónimo dijo...

primero q todo buenos dias para todos y ps bueno a ver yo soy madre de un bebe de tres meses pero desde q el nacio no se llenaba con nada asi q decidi darle un poco de alimento asi q le di maizina con leche claro la maizina suave lugo cuando cumplio los meses le di un poco de nestum porque el no se llena con nada quiere comer cada media o cada hora y ps con esto se llenaba mas claro nestum de primer paso como arriz o maiz orita el tiene tres meses y ps le doy sopas y jugos los jugos solo deben de ser con frutas frescas y no citricas como lechoza manzana pera guallaba etc... y las sopas apio zanahoria papa auyama acumo etc... pero por favor con las sopas comienzen a darle de una sola verdura por ejemplo hoy le preparan apio mañana auyama y asi por una semana luego le van agragando mas verduras hasta q le puedan dar todas semanal mente le pueden agregar mas verduras....a y el bebe orita toma nestum de trigo y miel eso no le cae mal solo tienen q darle poco a poco los pediatras exageran mucho ademas solo debemos pensar es q nuestros hijos se alimenten bien y queden satisfechos... mira te aseguro q a tu bebe no le pasara nada si le das las cosas poco a poco y con cuidado con decirte q hasta compotas gerber le he dado y el feliz hasta se alegra cuando se las doy a todo esto en sus teteros xq no sabe comer con cuchara obvio asi q no se den mala vida nadie mejor q uno para saber lo q necesita su hijo o hija a se me olvidaba si se les llega a poner durito del esatomago nose preocupen es normal ya q por primera vez pruevan algo diferente solo de len un poco de milax en el tetero una o dos veces al dia media copita de esas q trae la leche para ayudarlo si tienen alguna duda o algo no duden en llamarme mi numero es 04161733034 sin pena asi nos ayudaremos y ten confianza......

Anónimo dijo...

Como puede haber gente tan inepta que le dan comida a un bebe de 4 meses ... no saben lo pequeño que es su estomago y que la comida no les hace bien ya que no conocen otra cosa que la leche ... por algo lo pediatras indican que se les debe dar otras comidad aparte de la leche recien a los 6 meses. Espero que a los padres primerisos les sirva mi comentario.

Anónimo dijo...

Hola yo trabajo en una guardería y tengo 10 niños a mi cargo no se que darles de comer para su almuercito ya que son de distintas familias, necesito de su ayuda.

Gracias

Cindy

Anónimo dijo...

Me dijeron q mi bb ya puede comer y tiene 4 meses verdura hervida sera correct

ximena dijo...

tengo una beba de cuatro meses puedo darle jugos?no se si debo o no ella se saborea todo lo que ve q comemos ayuda!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola mi nombre s gloria y mi hijo tiene seis meses y le doy papilla de calavazita o zanahoria o el famoso gerber y alos sinco le quite la leche materna y siquiera yoro el dia q le di la primer formula y le doy provadas de lo q yo este comindo mientras yo crea q no son grasas con picantes y esta bien peroo recuerden q cada cabeza es un mundo y consulte un pediatra bye

Anónimo dijo...

hola mi nombre s gloria y mi hijo tiene seis meses y le doy papilla de calavazita o zanahoria o el famoso gerber y alos sinco le quite la leche materna y siquiera yoro el dia q le di la primer formula y le doy provadas de lo q yo este comindo mientras yo crea q no son grasas con picantes y esta bien peroo recuerden q cada cabeza es un mundo y consulte un pediatra bye

Anónimo dijo...

hola mi bebe tiene 2 meses y mi esposo insiste en q ya le puedo dar a probar varios alimentos q me recomiendan?

Anónimo dijo...

como le ago para darle biberon a mibebe no lo kiere qe ago tiene 3 meses

Anónimo dijo...

Hola mi beba tiene casi 5 meses y ya quiero darle sus primeras papillas pero me da miedo ustedes q me aconcejan

Anónimo dijo...

Hola mi hijo ya tiene un ano y no kiere komer solo kiere el ceno que puedo hacer

Anónimo dijo...

Gente burra... Aprendan a escribir sin errores de ortografía y despues piensen como alimentar a sus hijos.

Anónimo dijo...

se ve que estas amargada ve con un psicologo

Anónimo dijo...

Pues esta amargada si, debemos pensar en nuestros hijos primero.

sandra¨_ser_2011@hotmail.com dijo...

hola me llamo sandra y soy mama primerisa y mi lindo paquito tiene 3 meses 1 semana y ya empieso a darle probaditas de calditos y le doy platanito, manzanita pero solo 3 o 4 provaditas no mas por que se pancita aun no esta capacitada para ello no tengan miedo en darle probaditas ya que aun no ingiere el alimento solo lo prueba todo esto me lo recomendo mi pediatra ademas si llegaras a llevarlo a guarderia te lo aseguro que ledan probaditas y tecitos claro tambien pecho

Diana dijo...

Bueno amigas ..lo mas hermoso en la vida ..es tener el privilegio de ser mama...y por lo tanto pienso q tenemos ese instinto de madre..yo pienso q lo mas correcto es darles de comer a los bebes hasta los 6 meses ..xq su estomaguito esta muy tierno ....bueno espero y sigan su instinto de mama..gracias..

Anónimo dijo...

mi bebe tiene 5 meses y 1 semana y ya le doy fruta livianas y jugo.no le pasa nada, claro q muy poca cantidad para no agrandar su estomago.

Anyela conde dijo...

Mi bebe va a cumplir 4 meses y el pediatra me dice que esta muy bajo de peso no se que darle o comenzarle dar de comerer .Quiero saber como que para una buena alimentación.

DYRINA dijo...

HOLA ANYELA, NO ES RECOMENDABLE Q LE DES DE COMER Y SOBRE TODO Q ESTA BAJO DE PESO, PORQ BAJARIA AÚN MÁS DE PESO, MEJOR DALE FORMULA SIMILAC ES MUY BUENA, YO LE DOY ESO A MI NENA Y ESTA MUY BIEN Y LE DARE DE COMER A LOS 6 EMPEZANDO CON JUJO DE LIMA.

Anónimo dijo...

mi bebe esta a dias de cumplir tres meses y me muero por que cumpla los 6 meses para empezarle a dar papiyas tengo una nena y a ella tambien le mpece adar alos 6 meses no me atrevo adarle antes siento que se puede enfermar

katty rodriguez dijo...

tengo un bebe de tres meses y me pregunto si ya puedo darle juguitos compoticas o sopitas ???

janeth gtz dijo...

Hola yo tengo un bb de tres meses y una semana y mi pediatra m recomendo darle ceral hasta los cuatro meses pero el cuando cumplio dos meses l empeze a dar una Oz de te de manzanilla y a medio dia una onza de agua pues segun dice mi mama k es para k se desarrollen los rinones y pues mas a parte nada solo formula pues yo no pude darle leche materna y pienzo k no ocupan nada hasta pasar los cuatro meses su formula en mi caso y su ceral esta es mi opinion ustedes k piensan

Anónimo dijo...

Tengo una bb de siete meses y una semana bueno ella comenzó a los seis con pure de manzana, pera, plátano, zanahoria, calabaza, chícharo, papa, papilla de arroz meclada con mi leche, agua, ahora puede comer frijol, lenteja, combinado con poquito de caldo de rez o pollo y así poco poco puede comer guayaba tambien pero donde vivo casi nunca hay, y así respetando reglas precisas de NO darle antes del año huevo, pescado, camarón, mariscos, puerco, fresa, zarzamora, kiwi, naranja,mandarina, limo,lima, (frutas y verduras solo de color verde o amarillo) y por favor no le den vino pizza o cosas así q pena con ese bb le están produciendo muchos daño. Espero les sirva.

Anónimo dijo...

NO SEAN BARBAS! NO SEAN BURRAS! NO deben darles nada de comer antes los seis meses solo leche materna o formula si de verdad les importan sus bebes, si crees q se saborea lo q comes no es verdad q te esta tomando la medida a ver cuanto puede llamar tu atención y si se queda con hambre pues pregunta a tu pediatra y ten mas cuidado si se trata de un bebe prematuro toma en cueta edad q debiera tener ahora.
Y NO aguas caso a gente necia absurda ignorante nada q este es mi numero preguntame a mi los mdico exageran. Q MAL!

Anónimo dijo...

hola!!!
tengo una nena hermosa de 6 meses, eh empezado a darle papillas, pero mi suegra me dice que le de probaditas de todo tipo de alimento que asi se acostumbran y aprenden a masticar los mismos, mi hija es la mas chica de todos sus nietos y por eso ella hace el comentario porque a todos sus demas nietos ella les dio de comer y no les paso nada.

noemi dijo...

yo tengo un bebe ya tiene 7 meses y yo le empeze a dar a los 2 meses provaditas de frutas y le hacia papillas de pera, manzana,guayaba le quitaba las semillas, le daba platano rayado, cereal del nestum y poco a poco le fui dando mas como a los 3 meses y medio le empeze a dar de comer le hacia caldito de pollo con verduras, cremas de zanahoria, chayote, champiñones etc. le daba sopita caldito de frijol con huevo o con tortilla, y hasta la fecha le doy sus papillas de frutas y gracias a dios nunca le paso nada. yo pienso que si no les empiezas a dar de comer mas chiquitos de los 6 meses ya mas grandes ya no quieren comer nada por que nunca han probado nada mi prima tiene a su hijo el ya tiene año y 3 meses y no quiere nada de comer nada nada y mi niño come muy bien y su niño se le enferma mucho y el mio solo una vez se ha enfermado de gripita y tos a los 6 meses pero se compuso muy rapido me dijo la doctora que tenia muchas defensas por que comia muy bien. espero les sirva mi comentario.

Anónimo dijo...

Hola tengo un bebé de 2 meses y mi esposo qiere qe le de plátano pero nose sí le ara daño ....

gladys dijo...

Hola tengo un bebé de 2 meses y mi esposo qiere qe le de plátano pero nose sí le ara daño ....

Anónimo dijo...

la cantidad de faltas de ortografía le quita seriedad a tu publicación.

Anónimo dijo...

hola necsito ayuda mi bebe va a cumplir tres meses le doy formula y pienso darle probaditas ya pero que cantidad le devo dar de formula...

Anónimo dijo...

mi hijo tiene 2 años y medio y jamas a probado comida, solo los primeros 6 meses comio gerber pero nunca comida en forma, estoy muy preocupada porque le mandaron hacer analisis y dicen q no tiene nada, pero desde los 7 meses solo toma leche y rechaza cualquier porcion de comida.

joana dijo...

yo tengo hijos-- a mi primer hija yo te enmpeze a dar papillas desde los 4 meses y siempre fue muy comelona de hecho ni la leche ni la formula la llenaba y por esa razon le di papillas siempre preparadas en casa y con mucho higiene y asta la fecha nunca a presentado ningun problema y ya tiene 7 años y le sigo dando una alimentacion correcta y los mismo pasa con mi otro niño y ya tiene 5 años--- En este momento tengo un bebe de 4 meses y ya le empese a dar provaditas para saber que reaccion tendra.
yo se que los hijos no nacen con un instructivo y siempre la primera vez es muy dificil saber como tratarlos pero nosotras como madres tenemos un sexto sentido para todo asi que confien en el para tener a nuestros hijos con bien les envio un cordial saludo

Anónimo dijo...

A LA DE QUE LE HA DICHO SU PEDIATRA QUE LE TIENE QUE DAR YA LECHE DE CONTINUACION A SU BEBE CON 7 MESES NO LE HAGAS NI CASO ESTA DEMOSTRADO QUE HASTA LOS 2 AÑOS SE LE PUEDE DAR A UN BEBE LECHE MATERNA SIEMPRE QUE ESTA LECHE LE LLENE LO SUFICIENTE AL NIÑO Y SIEMPRE SERA MEJOR QUE LA COMPRADA SIN DUDARLO, Y ES NORMAL QUE NO QUIERA LECHE EN BIBERON YA QUE LA FORMA DE TOMAR LA LECHE ES MUCHO MAS RAPIDA QUE EL PECHO, ASI QUE TU HIJO/A SE ATRAGANTA, TIENES QUE IR POCO A POCO Y TE COSTARA BASTANTE ASI QUE CON PACIENCIA SI DECIDES CAMBIARLE, LUEGO CON EL TEMA DE LAS COMIDAS HASTA LOS 5-6 MESES SOLO Y EXCLUSIBAMENTE LECHE (POR EL TEMA DE ALERGIAS) A PARTIR DE LOS CINCO-SEIS MESES, PAPILLAS DE FRUTA(SIEMPRE LA FRUTA DE UNA EN UNA, CADA DOS DIAS LE VAS AÑADIENDO FRUTAS)LAS UNICAS FRUTAS QUE NO SE LE PUEDEN DAR ANTES DEL AÑO SON LAS FRESAS, KIWIS, MANGOS Y A PARTIR DE LOS 8 MESES MAS O MENOS EMPEZAR CON LOS PURES DE VERDURAS Y METIENDOLE DE UNA EN UNA LAS VERDURAS ESTO SIGUE SIENDO POR EL TEMA DE ALERGIAS A CIERTOS ALIMENTOS, A PARTIR DEL 9-10 MES SE LES METE EL PESCADO Y LA CARNE EL LOS PURES DE VERDURAS Y TAMBIEN A PARTIR DE ESTA EDAD O UN POCO MAS TARDE 11-12 MESES YA SE LES PUEDE DAR COMIDA PARA MASTICAR POCO A POCO Y SIEMPRE MUY BIEN DESMIGADA.
Y UNOS DIAS ANTES DE CUMPLIR EL AÑO SE LES PUEDE AÑADIR A LOS PURES HUEVO, SIEMPRE METIENDO PRIMERO LA YEMA, Y UNOS DIAS DESPUES LA CLARA, Y LA SEMANA SIGUIENTE YA METES EL HUEVO ENTERO EN EL PURE (SI NO ES ALERGICO), ESTA ES LA MANERA DE COMPROVARLO.
ESPERO QUE ESTO OS AYUDE.

Anónimo dijo...

bueno yo tengo una bebe y le di papillas de caca lla que una señora bmedijo que antes de darle cualquie cosa sele da en el dia un poco de mi DESECHO DE EL DIA CREO QUE ISE MAL JA JAJA BROMA BEBE

Anónimo dijo...

Hola soy camila tengo un hijo de ya casi 6 meses de edad y como a los 2 meses y medio el se saboreaba cuando comiamos delante de el . yo le daba probaditas de lo que yo comia creanme que no le iso mal y a los 5 meses le empese a dar comida empese con carne con verduras juguito natural y postre de fruta y no le iso para nada de mal . tambien le doy pollo cochayuyo y a el le encanta es super importante el higiene de donde se cose la comida de el bebe les recomiendo que le hechen zapallo italiano o zapallo normal zanahoria hacelga espinaca con pollo o carne tiene que ser posta el jugo que yo le doy es juguito de manzana cocida y el postre es igual manzana cocida puede ser pera igual :) eso sii que debe ser sin sal y una cucharada de aceite que se debe agregar a la licuadora un consejo a los bebes les encanta probar cosas nuevas cuidado y ojo con lo que le dan a sus bebes un beso y un abrazo espero que mi comentario les aya servido adios

Anónimo dijo...

a ver mis amigos busquen las recomendaciones de la oms para alimentar a su bebe es la mejor manera y es informacion confiable y adecuada existe el articulo en 120 paginas donde seguro resolveran todas sus dudas saludos . .

Anónimo dijo...

aki les dejo el link del libro que les mencione espero que lo lean y les sea de utilidad como a mi no se espantes porque dice que es para estudiantes de medicina si yo soy estudiante de medicina pero tmb soy papa

http://whqlibdoc.who.int/publications/2010/9789275330944_spa.pdf

saludos . . .

Anónimo dijo...

mi bebe tiene 5 meses y una semana hoy le di por primera ves un caldito de verduras pero coladito y papilla de platano pero ME ARREPENTI con lagrimas al final me dio miedo y ahora e desidido esperar hasta los 6 meses creo que es lo correcto.

Anónimo dijo...

hola tengo un nene de 1 mes y medio le e dado solamente leche materna y parece de 3 meses esta muy grande y mis tetitas se ponen cada vez mas pequenas que hago???? voy a quedar sin senos si le doy hasta los 6meses

Anónimo dijo...

mi gorda tiene 4 meses y ya le empeze a dar zanahorias cocidas y tmb gerbers y al parecer si le gustan y no le an caido mal so creo ke todo bn!! no se espanten si le dan antes d tiempo :))

Anónimo dijo...

mi gorda tiene 4 meses y ya le empeze a dar zanahorias cocidas y tmb gerbers y al parecer si le gustan y no le an caido mal so creo ke todo bn!! no se espanten si le dan antes d tiempo :))

geraldine dijo...

mi nena tiene 3 mese y ya le doy papillas de mango, manzana y granadilla le doy q chupe pollo y carne y lo mas importante la leche materna gracias a dios no le a pasado nada recuerde lave los alimentos muy bien

Anónimo dijo...

a mi el pedriatra me dijo que le podria empesar a dar de comer cuando tenga los 6 kilos o tenga 4 meses lo que suceda primero no antes por que su estomaguito aun no esta preparado para recibir otro alimento ademas de la leche materna, mi bebe tiene 3 meses.

Jessica dijo...

Hola' pues yo tengo un bebe de casi 3 meses y le doy probaditas de todo tipo asi como la naranja, mango o la manzana quiero sabes si no es malo o le haria daño darle porque es muy pequeño ...... tengo esa duda :9

Anónimo dijo...

Con 5 meses ya le puedes dar sus papilla. Fruta

AMAIRANY dijo...

hola me llamo amairany y soy mama primeriza mi hija tiene mes y medio y no se llena con la formula le puedo dar probaditas de gerber unos me disen que si y otros que no ustedes que ya psaron por esto ayuenme espero su respuesta creanme que me ara de mucha ayuda ps no kiero ke le pase nada a mi nena hermoza AYUDA PORFA....

Anónimo dijo...

hola tengo una bebe de 3 mesesy 3 semanas le doy formula y leche materna,me han dicho q ya puedo darle sopitas en crema de apio o auyama y tambien juguitos, a veces le doy probaditas de pollo o carne pero puro poquito... no se si comenzar ya con la sopita???? que me dicen, ella ya pesa 6.300Kg

Mayra dijo...

hola tengo una bebe de 3 meses y 3 semanas. ella ya pesa 6.300Kg le doy leche materna y formula HA mezclada con arroz licuado porq ha sufrido de reflujo (el arroz es para q le quede espeso su tetero),me han dicho q ya puedo darle cremas de apio o auyama y tambien juguitos, a veces le doy probaditas de pollo o carne pero eso solo eso: "probaditas" (cuando estamos cenando y nos ve ella llora mucho, entonces me unto en el dedo un poco de jugo y le doy a probar luego se queda tranquila) ... no se si comenzar ya con la sopita???? que me dicen,

Anónimo dijo...

yo tengo una bb hermosa y desde los 3 meses comence dandole probaditas de comida y hasta ahorita no le a producido ninguna reacion ni alergia ademas de a ella le gusta.....

Anónimo dijo...

mi nena tiene 5 meses y medio y yo si le doy probaditas y tambein fruta pero ya son como 3 veces q lre doy alg q contiene leche y le salen ronchitas yo creo q es alergia y hasta ahora no le a passado nada por darle probaditas

Anónimo dijo...

hola mi bebe tiene 6 meses desde los 4 que le doy para que prueve la carne...chupa el pollo y ahora come de todo...la verdad es totalmente sano nunca le cayo nada mal...la verdad señoras si sus bebes tienen hambre y saborean cuando las ven comer denle de provar a mi el mio me miraba con unas ganas la comida... les aviso soy primeriza besos ojala les sirva

Anónimo dijo...

Que loca!! Como le vas a dar ese tipo de comida

Anónimo dijo...

Que loca eres

Anónimo dijo...

que bien gracias por sus comentarios

Lizeth dijo...

Hola a tod@s, primero considero muy irresponsable lo q han dicho y hecho algunas mamas de darle de comer a sus bebes antes de tiempo (como la tipa del "numerito" pobre bebe o.0), nisiquiera termina su organismo de desarrollarse y ya quieren ponerlo a trabajar!! piensen en sus fragiles estomaguitos!!!! BUSQUEN INFORMACION EN ANATOMIA PARA VER EL DESARROLLO DE SUS PEQUENIOS CUERPOS(ya de perdida), y punto no experimenten!, es bueno darles probaditas y SOLO eso hasta q puedan comer,y si no le has dado provaditas al bebe entonces no se le esta antojando, solo te esta imitanto, segundo es bueno darle leche materna a tu bebe cuantas veces te pida porque lo estas nutriendo SIN problema alguno, y si le das formula es cada tres horas aprox. ya q corre el riesgo de sufrir obesidad, y SOLO tu pediatra te puede decir cuanta cantidad de formula darle al pasar los meses; en buen plan mujeres AMEN a sus bebes y sobre todo RESPETEN su organismo, recuerden que dependen en todo de nosotras, y solo sus padres les podemos dar esa proteccion. Cuidensen y sobre todo cuiden a sus bebes. Bendiciones =D

Anónimo dijo...

Yo tengo a mi bebé de 4 meses y sólo le he dado leche materna y hasta ahora está muy sano, no puedo creer que les den a sus hijos tan pequeños alimentos que no sea la leche. Es más fácil que se les enfermen si les dan a tan pocos meses de nacidos, por eso a futuro vienen las enfermedades hepáticas y otras tantas.Un buen pediatra sólo les recomienda la leche materna los primeros seis meses, después le sirve pero no tanto. Investiguen en buenas páginas de Internet, no digo que ésta no sea buena pero hay mucha gente sin conocimiento la que opina.

Anónimo dijo...

hola mira tengo una duda, a mi sobrina de 10 meses su mami le ha estado dando rabano, apio, pepino, brocoli...para nosotros todo eso no es adecuado para la bebe ademas la niña se ha estado enfermando demasiado con calenturitas y todo el tiempo esta con dificultad respiratoria y ha tenido un aumento notorio de peso entonces me gustaria saber si estos alimentos le han causado alguna reaccion alergica y q otros daños le pueden causar o si son buenos para la bebe...gracias

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Beatriz y tengo entendido que hasta los 6 meses pero algunos pediatras dicen que ya es bueno empezar a darles algo desde los 4 y empezar por verduritas y no todas las verduras si no calabaza, chayote, ejotes. pero solo de una a tres cucharaditas no muchas para ver si presentan cuadros alergenicos pero eso que dicen alla arriba de rabano y pepino se me hace una calamidad para la pobre niña y claro q eso que tiene esa bb es causado pòr la mala informacion que tiene su mama

Anónimo dijo...

jajaja que ridicula

Anónimo dijo...

hola yo tengo una nena de 4 meses y ya le estoy dando pure de sapayo,jugo de manzana gelatina y pure de manzana y se lo debora y no le a hecho nada loka de la vida esta.. y me aumento presioso de peso se paso un poko pero nada mas.

Anónimo dijo...

Ke tonta y segun tu hasta con orgullo lo dices.en vez de estar diciendo a gritos tu ignorancia sacale una cita a tu bebe con el pediatra.

Anónimo dijo...

No creo que seas mama... Buscate algo mejor que hacer y Dejanos saber de verdaderas mamas !!��

Anónimo dijo...

Tu si q estas loquisima...estas mal..no sabes el daño q le estas haciendo a tu bebe...piensa un poco no cres?

Anónimo dijo...

TENGO UNA BEBE DE UN MES Y DIAS DE NACIDA, SE ME ENFERMO DE GRIPA Y LA LLEVAMOS AL MEDICO, NO FUE MEDICO GENERAL, FUE PEDIATRA, POR LO QUE NOS SUGIRIO DARLES LIQUIDOS, ENTRE ELLOS AGUA Y JUGUITO DE MANZANA, ADEMAS DE SU LECHE MATERNA Y FORMULA, Y LA BEBITA NO LE HA PRODUCIDO NADA DE MALESTAR, INCLUSIVE DANDOLE EL MEDICAMENTO QUE SE LE RECETO Y PUES ELLA ESTA MUY BIEN... SI ALGUIEN QUE SEPA EXACTAMENTE DARME UNA OPINION, QUE NO SEA UNA BURLA O SOLO VEA LOS COMENTARIOS PARA DECIR TONTERIAS. POR FAVOR NECESITO UNA OPINION!!!

Anónimo dijo...

Hola como te va,la leche materna es la mejor y tu bebe es muy pequeño que yo sepa no existe persona que se haya quedado sin senos por amamantar;es cierto que despues de amamantar se hacen mas pequeños pero que te quede la dicha que a tu bebe le has dado lo mejor,te lo digo por que tengo un bebe de 4 meses que ya no quiere mi leche y lo que daría por que el volviera a tomar de mi leche y eso paso por llevarlo con un medico general que le dio medicamentos fuertes todo por no llevarlo con la pediatra. Para que puedas tener los senos llenos de leche alimentate bien y toma atole todos los días aproximadamente 2 o 3 veces al día. Espero que te sirva de algo lo que te digo,Cuidate y cuida a tu bebe. De corazon que dios les bendiga y les ilumine.hasta pronto

Anónimo dijo...

Hola,me parece que esta muy pequeño para que le des cítricos ya que les afecta el estomaguito solo dale probaditas,mi bebe tiene 4 meses y le he empezado a dar plátano,manzana y chayote claro en cantidades pequeñas y formula también jugo de arroz y atole de avena y hasta ahora sigue bien con la ayuda de dios. Bendiciones a todos bye

Anónimo dijo...

mi bebe tiene 3 meses y le doy meche y no le pasa nada

Anónimo dijo...

mi bebe tiene 3 meses y le doy meche y no le pasa nada

Anónimo dijo...

Hola mi niña ya va a hacer 4 meses y no se si ya le puedo dar gerber!

Anónimo dijo...

En que estudio te basas para reforzar tu idea?
Tienes algun conocimiento medico?
O simplemente dices lo que escuchas.
Yo como medico pediatra te aseguro que no hay ningun caso conocido de complicaciones por darle de comer a bebes a partir de los 4 meses, eso si alimentos sencillos, sin azucares procesados, sin sal o algun tipo de sazonador, tambien es recomendable darles el mismo alimento durante un plazo de 2 dias, para notar complicaciones o alergias, tenemos que revisar los panales de los nenes para revisar sus defecaciones, y notar diferencias , con las pasadas. En algunos casos no es muy recomendable el consumo de frutas muy dulces , estan demandaran mayor trabajo de sus sistemitas digestivos. Alimentos o frutas acidas son recomendables despues del ano. Y recuerden el tamano del estomago de un bebe es diminuto so en mayoria 2 o 3 cucharaditas de alimento es mas que suficiente , recuerda si en un adulto lo necesario para vivir sanamente es comer nuestra palma de la mano cerrada osea un puno, que deberia comer un bb que pesa tal vez 15 o 20 veces menos que un adulto , por general.

Anónimo dijo...

sta mujer sta loca q ignorante seguro no es tu hijo todo es poco x poco le vas a malograr su pobre estomagito

AKEmarmota dijo...

es muy penoso ver a nuestros hijos que se les hace agua la boca pero es mas penoso que por darles de probar luego tienen trastornos gastrointestinales, mucho cuidado queridos padres por un mes o una semana sus hijos pueden tener consecuencias grandes, la primera papilla recomendada es la de arroz a los 6 meses pero siempre es bueno consultar con el pediatra ya que todos los organismos son diferentes.

Anónimo dijo...

la mayoria de los pediatras consideran que hasta los 6 meses el estomago de nuestro bebe no esta lo suficientemente preparado para recibir otros alimentos asi que hacerlo antes puede provocar daños a futuro como que en su adultes sea una persona con el estomago muy delicado y todo le caiga mal. ademas si a un niño de 1 mes o 2 o 3 tu le ofreces comida lo va a comer xq no sabe si esta bien o mal ellos solo entienden de hambre... por mi parte me faltan 2 semanas para que mi bb cumpla 6 meses y no le he agregado ninguna comida aun mas que mi leche materna. considero q darles antes es como querer q nazcan antes de tiempo, pueden nacer igual pero nunca estaran en optimas condiciones como un bb de termino. asi q su pancita es del mismo modo, hasta los 6 mese no esta pronta!

SEXUALIDAD dijo...

MAMACITAS:
NO CREAN TODO LO QUE LEEN Y NO HAGAN LAS COSAS SOLO POR HACERLAS; ES VERDAD QUE EN ALGUNAS OCASIONES ES NECESARIO INCLUIR ALIMENTOS EN LA DIETA DE UN BEBE CUANDO FALTA EN SU ORGANISMO LA LECHE MATERNA, PERO CLARO Q NO PODEMOS DARLE CUALQUIER COSA. EN CUANTO A QUIEN DIJO QUE LA LECHE MATERNA YA NO SIRVE IGUAL DESPUÉS DE LOS 6 MESES, ESO ES TOTALMENTE FALSO, MI HERMANO ES MEDICO Y REALIZO UNAS PRUEBAS A LA LECHE MATERNA PUES EL TAMBIÉN ES QUÍMICO BIÓLOGO Y DEJENME DECIRLES QUE LA LECHE TIENE LAS MISMAS PROPIEDADES EN MADRES QUE AMAMANTAN A SUS HIJOS HASTA DESPUÉS DE LOS 24 MESES. ES CIERTO QUE SOLO Y ÚNICAMENTE PIERDE SUS PROPIEDADES UNA VEZ QUE LA MADRE DEJA DE DAR PECHO, PUES ES LA CONSTANTE SUCCIÓN DE LA BOQUITA DEL BEBE LA QUE MANDA SENALES AL CEREBRO PARA QUE SE PRODUZCAN LAS VITAMINAS Y MINERALES QUE NUESTRO CUERPO EXTRAE DE LOS ALIMENTOS. DIOS NOS HIZO PERFECTOS NO TENGAN DUDA DE ELLO, SOMOS NOSOTROS LOS QUE HEMOS DISTORSIONADO LAS COSAS.
ADEMAS EL ESTUDIO QUE HICIERON EL Y SUS COLEGAS FUE EN TODOS LOS ASPECTOS: FÍSICO, MENTAL, PSICOLÓGICO Y SOCIAL.
HAY LUGARES EN EL MUNDO EN DONDE LOS NINOS TIENEN 5 ANOS Y LOS SIGUEN AMAMANTANDO Y EN NUESTRA SOCIEDAD SE VE CON MORBO Y CATALOGAN A ESTAS MADRES COMO LOCAS O ENFERMAS; Y LO CIERTO ES QUE SE SIGUIÓ EL CRECIMIENTO DE ESTOS NINOS Y FUERON HOMBRES MAS FUERTES, MAS SEGUROS DE SI MISMOS, EXITOSOS, ETC.
DEJEN DE CREER EN LO QUE TODOS DICEN, CONSULTEN CON UN BUEN PEDIATRA, NO DE ESOS DE FARMACIAS PATITO, Y TAMBIÉN CONSÚLTENLO CON DIOS. RECUERDEN QUE DIOS NOS HIZO MADRES POR UNA CAUSA Y SI, DE VERDAD, ERES MADRE DE CORAZÓN SABES QUE DARLE A TU BEBE, ES SIMPLEMENTE EL CICLO DE NUESTRA VIDA Y NUESTRA ESPECIE. PREGÚNTENSE COMO SOBREVIVIERON ANTES LOS BEBES.
SU AMOR DE MADRES HARÁ QUE TODO VAYA BIEN

SEXUALIDAD dijo...

Y POR FAVOR NO SEAN HUEVONAS!!!! EL GERBER NO SIRVE HÁGANLE LA PAPILLITA DE SU BEBE Y CRÉANME QUE SERÁN MUCHO MAS SANOS Y FUERTES. SI A NOSOTROS NOS HACEN DANO TODOS LOS QUÍMICOS Y CONSERVADORES QUE UTILIZAN PARA HACER TODOS ESTOS ALIMENTOS IMAGÍNENSE A SU BEBE. SOLO PIENSEN EN QUE ES UN HECHO PROBADO QUE EXISTEN SALCHICHAS HASTA DE TELA DESHIDRATADA, TU QUE CREES Q TENGA UN GERBER

Anónimo dijo...

klaro nada mas se muy cuidadosa n lo que le das,comienza con frutas ligeras como manzana,guineo y recuerda no darle las pqñas cemillitas q tiene el guineo n la part de en mdio puedes hacerle papillas o raspadito con la.cuchara y en pqñas porciones y tienes q darclo uno ala vz x 3 dias y asi sabras si s alergico a los alimntos.suert!!!

Anónimo dijo...

klaro nada mas se muy cuidadosa n lo que le das,comienza con frutas ligeras como manzana,guineo y recuerda no darle las pqñas cemillitas q tiene el guineo n la part de en mdio puedes hacerle papillas o raspadito con la.cuchara y en pqñas porciones y tienes q darclo uno ala vz x 3 dias y asi sabras si s alergico a los alimntos.suert!!!

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que la leche materna sea lo mejor pero que pasa cuando no le podemos dar leche materna? Hay veces que me hacen sentir hasta mal por no haber podido dar el pecho a mi bebe, y hasta los dos años con leche materna si tambien me parece.perfecto si no trabajas que haces te llevas al niño al trabajo para darle el pecho!!!

Anónimo dijo...

Jajá muy bueno tendrían que volver a la escuela

Anónimo dijo...

Que mal q escribas estas cosas si es verdad lo que escribes entonces eres una criminal q no merece tener un bebé

Anónimo dijo...

hola mamas piensen muy bien lo que dicen y dejen de insultarse

Anónimo dijo...

cuando mi bebe tenia tres meses yo tenia que regresar al trabajo y ella no queria la formula por lo que me esperaba hasta que regresara para comer y a veces hasta me tenia que salir antes del trabajo pero como esto ya no era posible y no aceptabala formula empece a darle probaditas de caldo de frijoles negros y papillas, crean que era por necesidad por que a mis hijos anteriores los he amamantado hasta 1 año y medio y no son enfermisos, y mi chiquita a sufrido muchas alegias y dice el pediatra que fueron producidas por la comida a los tres meses tanto que le podia dar asma, asi es que piensen bien antes de darles a sus bebes de comer antes de los 6 meses por que la verdad me arrepiento por el mal que le hice y no haberme quedado en casa a cuidarla como lo merece

Anónimo dijo...

Estas muy mal como le vas a dar ese tipo de cosas a tu bebe y si es broma es de muy mal gusto .

Anónimo dijo...

Hola yo tengo mi bebe de casi 4 meses y dejo la teta solo toma mamadera q puedo hacer ?? Para suplantar la leche materna!??

Anónimo dijo...

hola tengo mi bebe de casi 4 meses y ya no toma la teta me preocupa!! Q le doy para suplantar la leche materna ??? Ayuda por favor!!

Anónimo dijo...

Hello mi bb de 3 meses llora mucho q ago

karla dijo...

Hola mi nombre es karla tengo un bebe de 4 meses ya va a cumplir 5 meses y acabo de leer y comentario y yo se que le tengo que dar de comer a mi beby hasta los 6 meses pero mi mama y una prima de mi marido insisten en que le de ya de comer pero yo no quiero hasta los 6 meses y lo se porque a mi niña yo le di de comer hasta los 6 meses como me dijo la pediatra pero como mi niño esta masiso esta gordito por eso dicen que le de comer tu que piensas le doy o no...

Anónimo dijo...

hola yo tengo dos niños uno de casi 9 años y uno de 3 años a los dos les di leche materna hasta que quisieron dejarla algunas veces las combinaba con formula a los dos cuando tenían 3 mesesitos el pediatra me dijo
que podía empezar a ofrecerles papillas tres días con plátano otros días con manzana y así para ver reacciones y todo muy bien. solo me dijo que evitara los cítricos el chocolate y le huevo y asi lo hice y todo perfecto.

Anónimo dijo...

No hay nada mejor que cuidar la salud de nuestros hijos, por que apurarnos en darles de comer antes de tiempo si dabemos que le estamos haciendo mal a su sistema digestivo, ellos aun no estan preparados para digerir otra cosa que no sea leche, madres esperen los meses padan rapido, todo a su tiempo, que querrán que su bebe sufra del estómago por su irresponsabilidad y apuro verdad....

Anónimo dijo...

Hola teng una bb d 4 meses sóy mama primeriza tngo 17 años yn c si ya darle de comer no le doy leche materna le doy formula pro siento kn yan c yena m podrian akncejar por favor gracias

hectali Elizabeth dijo...

Hola también soy mamá de una nena y a eya desde los cuatro le do de comer pues la fórmula y la leche materna ni la yenaban puedes darle gerber primera etapa o sino lo encuentras el normal dolo que probaditas el decidirá cuanto comer y en tesito de hierba buena por los cólicos si empiezan con medio frasco I menos sólo no Ledes el mismo al otro día cambiacelo

Anónimo dijo...

A mi bebe de 4 meses le doy cereal de arroz y gerber de la primera etapa de frutas y de vegetales, suerte

Anónimo dijo...

Cereal y papillas de frutas y vegetales

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es marina y mi bebita lessem esta semana cumple 5 meses y ya le voy a dar probaditas de papillas y calditos, a demas de que sigue consumiendo productos de herbalife desde que estaba embarazada y hasta la fecha . salu2

estrella dijo...

Mejor dale comida natural y k la agas tu con tus propias manos eso de el gerber tiene mucho conservador y bien sabe desde cuando este hecho kuidas a tu bb y cuidate su pansita

estrella dijo...

La falta de ortografía es lo de menos nosotras estamos preocupadas por nuestros hijos no en la ortografía. Estúpida y si no vas a ayudar mejor no escribas gracias y suerte anónima perfectamente

Anónimo dijo...

Mi bebe nasio pratura ya tiene 4 meses pero ya se saborea cuando comemos nose si ya le puedo dar de comer algo

Anónimo dijo...

Mi bebe tiene 4 eses pero nasio pratura (7 meses) pero nose si ya puedo darle algo de comer cuando comemos eya se saborea nesesito ayuda

Anónimo dijo...

Hola mi bebe tiene 4 meses desde el mes pasado le doy agua purificada tres o cuatro cucharitas le hace muy bien para ir de cuerpo y ahora mi suegra le dio un poquito de manzana la rallaba con la cuchara el jugo le gusta. Lo natural no hace mal tampoco hay q darle todos los días. Y tres cucharada nada mas. Note que ahora se larga bien los gases también. Yo le doy teta también.

Anónimo dijo...

Lo del agua me lo dijo la pediatra. Y le comente de la manzana m dijo que no le de mucho que lave bien y solo l de el jugo.obvio no todo los organismos son iguales. Yo siempre tomo todos los recaudos averiguo pregunto.

Anónimo dijo...

Que mal estas de tu cabeza. No amas a tu bebe. Pobre angelito. Ojala no lo mates con esa comida que le das..recapacita y llevalo al medico , el te indicará que darle de comer. EN caso de que le quieras un poquito...

Anónimo dijo...

Tu bebe no quiere comer, simplemente es ganas de llevarse todo a la boca, es normal, acude a tu pediatra el te orientará. Yo tengo un niño de 8 años y una bebe de 8 meses, hasta los 5 o 6 meses puedes empezar a darle papillas, empezando con los cereales libres de gluten como el de arroz. Y seguidas de papillas de frutas como manzana pera papaya y plátano, cada una por separado después mezcladas. Verduras calabaza chayote papa.al principio dale solo probaditas aprox 3 cucharadas..no le des nada que no sea leche materna o fórmula antes de los 5 meses.

Unknown dijo...

en algunos casos pareciera q no les pasa nada pero las.consecuencias se pueden notar cuando ya esten grandes puede q co.duzcas a tu bebe a ser un obeso te recomiendo q vallas con una nutricionista

Anónimo dijo...

Lo q le pase atu bebé qedara en tu cnciencia el resto de tu vida.... mala n mereses a nadie a tu lado probre bebito acaso no tienes un poqito de cerbro en tu cabeza ! Para star dandole esas cosas...

Anónimo dijo...

Ya.....chut'

cristal dijo...

Hola mi bebé tiene 3 meses y una semana. Mi pregunta es sí ya puedo dar atole xk no se llena con mi leche.

Anónimo dijo...

Yo creo k no les pasa nada siempre y cuando lo hagamos con mucha hijiene y respetando porciones yo tengo 7 hermanos y 9 sobrinos y a todos nos empezaron a dar probaditas desde los 3 ms y estamos sanos no somos alérgicos a nada ni padecemos sobre peso se imaginan como las mamas de antes alimentaban a sus bbs y todos están sanos

Anónimo dijo...

Ola mi bb va a cumplir 4 meses y le di manzana.. Y unas horas después hiso del baño pero era como moco y olía muí diferente.. Eso sera normal.?? Solo l di el juguito no le di pedazos xq como es la primera vez m dio miedo

RebeldeXx dijo...

Bueno muy prudente no fue tan pronto. Salvo que tu leche fuera escasa y recuerda que dice el refrán "no por mucho madrugar amanece mas temprano " y eso es aplicable a la alimentación del bebe,como mínimo la fruta debe darse al 4 o 5 mes y con cuidado

RebeldeXx dijo...

Pediatra? No lo necesito. Yo solo para cosas serias no para tonterías. Yo se mejor que el que necesita,nadie pasa mas tiempo con el que yo

RebeldeXx dijo...

El alcohol es para mayores de 18 y es incluso delito

RebeldeXx dijo...

Creo que como pediatra no es que sepas es que eres algo engreído como tod@s. Una cosa es que curen a mi hijo y otra que me aconsejen para todo. Y en cuanto al ácido,todas las frutas tienen,madura y luego ya me aconsejaras

RebeldeXx dijo...

Porque?

RebeldeXx dijo...

Lo de que la leche no alimenta no es mas que una falsa creencia de hecho lo que aparentemente parece "que no le alimenta" puede ser problema de salud en tu hijo. Y antes de decir que mi leche no es buena hay que descartar todos los problemas posibles. Y si una anemia que un pediatra dice que es por falta de hierro en mi leche en realidad es una talasemia? Y si una falta de vitaminas realmente es un problema intestinal.? Y engordar no significa estar mejor alimentado. Entonces la solución no es pasar a la leche de fórmula, puesto que eso solo enmascararía los síntomas de otra dolencia. La solución es un buen diagnóstico(mejor buscar otros pediatras) y medicar si es necesario

RebeldeXx dijo...

En mi opinión tu pediatra no fue muy prudente en recomendarte eso. Y me sorprende que le hayas hecho caso. Si la fruta fortalece el sistema inmune pero tu leche aun mas,yo en tu lugar indudablemente hubiera seguido solo con mi leche(salvo si no me sale) y me hubiera cambiado de pediatra sin dudarlo un momento

RebeldeXx dijo...

Pd si no quieres burla ve x ahí pues yo ya te di mi opinión. Y sigo no me alegra que este bien(por una parte si xq el bebe no tiene culpa de nada) sin embargo no te darás cuenta de tu error

RebeldeXx dijo...

Antes mi hijo que mi trabajo además amamantando ahorro

RebeldeXx dijo...

Con un buen pediatra? Como decías al final antes vivían sin el. Además analizaron la leche? Jajaja! Como que yo necesito que me la analicen para saber eso(ironía(

RebeldeXx dijo...

Eres la mejor

RebeldeXx dijo...

Después de mi,claro

RebeldeXx dijo...

Yo no necesito consejo de mi pediatra a ver como va a saber que dieta necesita mejor que yo que vivo con el? Metiéndole un tubo en el estomago,jajaja

RebeldeXx dijo...

Mi madre cuido de mi,que suerte tuve ;)

RebeldeXx dijo...

Normal que no quisiera de formula,era mas inteligente que tu,añado lo siento x ti bb pero te lo hubiera advertido que esto podría pasar x ti no lo siento en absoluto. Que lastima que no puedas volver tiempo atrás. En mi no busques consuelo. Pero hay mas mujeres x aquí. De hecho yo la hubiera cuidado mejor de lo que tu hiciste. Pero claro el dinero es lo primero no? Eres muy valiente en poner tu penosa vida y la de tu hija para que nadie cometa el mismo error. Pero de hecho lo sabia antes de leer tu triste historia. Xq tengo mucha mas cabeza y yo si se querer a un hijo. Por suerte le diste probaditas. Seguro que aun le fue mejor que con la leche de formula,no confió nada en ella

RebeldeXx dijo...

Y ahora me ves de chula? Me tienes envidia? Crees que soy injusta? O tu? Porque a ver o sea si alimentaste bien a tus dos hijos? Porque no a la pequeña?😢

RebeldeXx dijo...

No lo se,de hecho tu lo ves y del dicho al hecho hay un trecho y a lo mejor tu percibes como mucosidad,si el olor cambia. Y moco no se si tienes dudas consulta al pediatra,tal vez si se trata de un problema no tenga que ver con su dieta